Calidad de servicio en dispensación de medicamentos y fidelización de la farmacia Ebbonyfarma en los usuarios de Chimbote, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Calidad de servicio en dispensación de
medicamentos y fidelización de la farmacia Ebbonyfarma en los usuarios de
Chimbote, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de
servicio en dispensación de medicamentos y la fidelización de la farmacia
Ebonnyfarma Chimbote, 2021. Para la metodología se mantuvo un tipo de
investigación aplicada, de diseño no experimental transversal y de alcance
correlacional; así mismo se concibió una muestra de 264 usuarios de la farmacia
Ebonnyfarma, quienes se sometieron a una encuesta apoyada del cuestionario con
viabilidad por Alfa de Cronbach y juicio de expertos. Por otra parte, se utilizó el
software SPSS para ejecutar la prueba Rho Spearman, generando el resultado de
coeficiente de correlación de 0.852 y una significancia bilateral de 0.00.
En base a los resultados se concluyó la existencia de una correlación positiva alta
significativa entre las variables, comprobando la proporcionalidad directa que
mantienen, lo cual facilitó el rechazo la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de
investigación que dicta que existe relación significativa entre la calidad de servicio
en dispensación de medicamentos y la fidelización de la farmacia Ebonnyfarma de
salud Chimbote, 2021.
Colecciones
- Chimbote [289]