Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Mendoza, Josmel Roy
dc.contributor.authorBalderrama Arredondo, Lesmi
dc.date.accessioned2021-10-27T06:16:53Z
dc.date.available2021-10-27T06:16:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72231
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo incide la gestión directiva en el desempeño docente del nivel inicial en el Distrito de Anco Huallo, en base a una línea metodológica de carácter cuantitativa, no experimental, explicativa, con una muestra de 30 docentes de un total de 40, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios con una alta confiabilidad (0.89 Gestión directiva y 0.94 Desempeño docente). En base a los resultados descriptivos, los docentes perciben a la gestión directiva como eficiente (56.7%), 26.7% lo considera regular, y el 16.6% lo percibe como deficiente. Para el desempeño docente es percibido dentro del nivel alto (60.0%), nivel medio (23.3%), y el 16.7% se considera dentro del nivel bajo. Los datos codificados correspondientes a las variables siguen una distribución no normal, requiriendo el uso de la Prueba no paramétrica “Rho de Spearman”, donde el Sig. (p-valor=0,000) calculado resultó menor al error estadístico (p<0.05); por ende, se concluye que hay una relación directa y significativa; además, el coeficiente de “rho=0,849” calculado demostró una correlación positiva y alta entre las variables, demostrándose que: “La gestión directiva incide de forma directa en el desempeño docente del nivel inicial, Distrito de Anco Huallo, 2021”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleGestión directiva y su incidencia en el desempeño docente del nivel inicial, distrito de Anco Huallo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReformas y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni40076503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2251-8092es_PE
renati.author.dni42665015
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorPillihuaman Huamani, Juan Carlos
renati.jurorNinaquispe Castro, Heyner Herless
renati.jurorPacheco Mendoza, Josmel Roy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess