Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva y su incidencia en el desempeño docente del nivel inicial, distrito de Anco Huallo, 2021
dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
dc.contributor.author | Balderrama Arredondo, Lesmi | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T06:16:53Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T06:16:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72231 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo incide la gestión directiva en el desempeño docente del nivel inicial en el Distrito de Anco Huallo, en base a una línea metodológica de carácter cuantitativa, no experimental, explicativa, con una muestra de 30 docentes de un total de 40, a quienes se les aplicaron dos cuestionarios con una alta confiabilidad (0.89 Gestión directiva y 0.94 Desempeño docente). En base a los resultados descriptivos, los docentes perciben a la gestión directiva como eficiente (56.7%), 26.7% lo considera regular, y el 16.6% lo percibe como deficiente. Para el desempeño docente es percibido dentro del nivel alto (60.0%), nivel medio (23.3%), y el 16.7% se considera dentro del nivel bajo. Los datos codificados correspondientes a las variables siguen una distribución no normal, requiriendo el uso de la Prueba no paramétrica “Rho de Spearman”, donde el Sig. (p-valor=0,000) calculado resultó menor al error estadístico (p<0.05); por ende, se concluye que hay una relación directa y significativa; además, el coeficiente de “rho=0,849” calculado demostró una correlación positiva y alta entre las variables, demostrándose que: “La gestión directiva incide de forma directa en el desempeño docente del nivel inicial, Distrito de Anco Huallo, 2021”. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y su incidencia en el desempeño docente del nivel inicial, distrito de Anco Huallo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reformas y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 40076503 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2251-8092 | es_PE |
renati.author.dni | 42665015 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Pillihuaman Huamani, Juan Carlos | |
renati.juror | Ninaquispe Castro, Heyner Herless | |
renati.juror | Pacheco Mendoza, Josmel Roy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [6691]