La atención y el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel” del distrito de San Martín de Porres, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la
relación que existe entre la Atención y el Desarrollo del razonamiento matemático
en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel”
del distrito de San Martín de Porres, 2014.
Esta investigación es de tipo sustantiva, el método es hipotético deductivo,
el diseño es no experimental transaccional correlacional, teniendo un enfoque
cuantitativo, la población estuvo conformada por 80 estudiantes del primer grado
de primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel”. Los instrumentos utilizados fueron el Test
de Atención A1 y la prueba de Pre-calculo que evalúa el desarrollo del
razonamiento matemático. El procesamiento estadístico se realizó por medio de la
estadística descriptiva e inferencial; siendo la técnica estadística utilizada la
prueba de correlación de Spearman; realizándose los cálculos por medio del
Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 20 en español
Por lo tanto, se demostró con la prueba de correlación de Spearman que
entre la atención y el desarrollo del razonamiento matemático en escolares del
primer grado de educación primaria de la I.E.P. Miguel Ángel del distrito de San
Martín de Porres existe una relación altamente significativa, siendo su fuerza de
relación moderada (rho = 0.59, p< 0.01). De ello podemos inferir que a mayor
atención habrá un mejor desarrollo del razonamiento matemático.
Collections
- Lima Norte [616]
The following license files are associated with this item: