Noción espacial en educación a distancia en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°168 Sucre, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel la noción
espacial por la modalidad de educación a distancia en niños de 5 años en la
Institución Educativa Inicial N°168 Sucre, 2021. La investigación se desarrolló
enmarcada en un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo simple, diseño no
experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 80 niños y
niñas de la Institución Educativa Inicial N.° 168 Sucre. El instrumento aplicado
para el análisis cuantitativo de los datos que una lista de cotejo, validado por la
técnica de juicio de expertos, cuyo índice de fiabilidad Kr20 fue de ,883 lo que
explica el 89,2% de fiabilidad del instrumento. La conclusión fue: Se determinó el
nivel de noción espacial con los puntajes presentados en relación a la variable
noción espacial, el 25 % se encuentra en nivel inicio, el 43,75% se encuentra en
nivel de proceso y el 31,25% se encuentra en nivel de logro, en los niños de 5
años de la Institución Educativa Inicial N°168 Sucre, 2021, encontrando la
necesidad de implementar actividades contextualizadas según el entorno del
hogar dada la modalidad de educación a distancia.
Collections
- Lima Norte [824]