Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorAlva Corcuera, Raquel Dita
dc.date.accessioned2021-10-28T10:37:56Z
dc.date.available2021-10-28T10:37:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72375
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la identificación laboral y el bienestar psicológico en el estrés laboral de los docentes de la Red Educativa Nº 10, provincia de Barranca, año 2021. La investigación fue de tipo básica, diseño de investigación fue no experimental transversal causal, 101 docentes conformaron la muestra de investigación provenientes de cuatro instituciones educativas públicas de la RED Nº 10 de la provincia de Barranca a quienes se les suministró la escala de bienestar psicológico de Ryff, la escala de estrés laboral de la OIT-OMS y el cuestionario de identificación laboral de Mendoza. La prueba inferencial de contraste de las hipótesis fue la regresión logística ordinal, la razón de verosimilitud demuestra que el modelo explica la dependencia del estrés laboral respecto al bienestar psicológico y la identificación laboral en un 58,6% debido a que el coeficiente de Nagelkerke determinó este nivel de variabilidad. La estimación de los paramétricos de regresión ordinal permitió determinar que los valores sig fueron iguales a 0,038 y 0,000 lo cual permitió concluir que el bienestar psicológico como la identificación laboral inciden en el estrés laboral de los docentes, con estos resultados se logró alcanzar el objetivo general.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectDesarrollo organizacionales_PE
dc.titleBienestar psicológico, identificación laboral y estrés laboral en los docentes de la red educativa Nº 10; provincia de Barranca, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni18185095
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess