Habilidades directivas en la ejecución de proyecto educativo institucional en instituciones educativas de la UGEL 02, Rímac 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Habilidades directivas en la ejecución de proyecto educativo
institucional en Instituciones Educativas de la UGEL 02, Rímac 2020”, tiene como
objetivo general mostrar la incidencia de las habilidades directivas en la ejecución de
proyecto educativo institucional en Instituciones Educativas de la Ugel 02, Rímac,
2020; ya que en la actualidad, se evidencia el acortamiento de metas de gestión, por tal
razón es importante la participación activa de los directivos y docentes en la elaboración
de los instrumentos de gestión.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no
experimental y de nivel correlacional causal. La población de esta investigación estuvo
constituida por 70 docentes, muestra censal, lo que correspondió a toda la población. La
técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios.
La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable habilidades
directivas el 41,4% el cual representa 29 docentes en Instituciones Educativas de la
UGEL 02, Rímac 2020, presentaron una percepción a nivel eficiente; el 40%
equivalente a 28 docentes, presentaron un nivel regular; y el 18,6% equivalente a 14
docentes, presentaron un nivel deficiente; asimismo en cuanto a la variable ejecución de
proyecto educativo institucional el 100 % el cual representa 70 docentes, presentaron
nivel eficiente; se puede afirmar que presenta un buen ajuste de estabilidad en el
coeficiente de Nagelkerke de 46,8 %, es decir, indica que las variable independiente
habilidades directivas incide en la variable dependiente ejecución de proyecto educativo
institucional. Por lo que se rechazó la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3459]