La educación virtual en el aprendizaje autónomo en el área de comunicación de estudiantes de tercero de secundaria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la influencia de la educación virtual en el aprendizaje
autónomo en el área de comunicación de las estudiantes de tercero de secundaria;
con el propósito de encontrar el impacto real en el contexto de la virtualidad y de las
interacciones de forma remota. Se trabajó con un diseño metodológico cuantitativo de
tipo descriptivo correlacional. Participaron 120 estudiantes de tercero de secundaria, a
quiénes se administró dos instrumentos validados por criterios de jueces y de alta
fiabilidad estadística, cuyos datos se procesaron mediante el modelo estadístico de
regresión logística ordinal simple con datos organizados en niveles y rangos. Las
conclusiones de estudio se resumen, que con los datos del modelo, en la cual los
coeficientes de Wald y la significancia en todos los criterios, son menores a 0,05, y el
índice de variabilidad 39,1%, lo que determina que la educación virtual influye en el
aprendizaje autónomo de las estudiantes en el área de comunicación; lo que indica
que el manejo de las herramientas tecnológicas favorecen positivamente el
aprendizaje autónomo fortaleciendo las competencias y el pensamiento de orden
superior.
Colecciones
- Lima Norte [1531]