Aplicación de la herramienta digital denominada “RECLAMA VIRTUAL” como simplificación administrativa del INDECOPI – 2019 - 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe ha tenido como objetivo principal, describir de qué manera la
aplicación de la herramienta digital denominada “reclama virtual” permitirá la
simplificación administrativa de diversos procesos de validación y operación por
parte de INDECOPI validado entre los periodos 2019 – 2020.
El estudio estableció describir la influencia de la variable de la herramienta digital
denominada “Reclama Virtual” como un proceso de simplificación administrativa del
INDECOPI, 2019 – 2020. Por otro lado, el estudio determinó la influencia de la
herramienta digital denominada “Reclama Virtual” en relación al análisis del
procedimiento para la tramitación de reclamos, la influencia del tiempo que tardan
los responsables del servicio de atención al ciudadano para tramitar y resolver el
reclamo, y la influencia de la cantidad de reclamos desde la aplicación de la
herramienta digital denominada “Reclama Virtual”.
Para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada
de diseño no experimental con un diseño el estudio longitudinal aplicado donde se
utilizó una rúbrica de evaluación de documentos con la técnica de análisis de
documentos y contenido a 100 expedientes atendidos seleccionados como una
muestra aleatoria.
En el estudio se concluye que existe relación significativa entre la variable de la
herramienta digital denominada “Reclama Virtual” como un proceso de
simplificación administrativa del INDECOPI, 2019 – 2020. Por otro lado, se validó
que el desarrollo tecnológico en la atención al cliente reduce el tiempo de respuesta
y facilita la gestión oportuna de sus solicitudes mejorando el grado de satisfacción
por el servicio brindado.
Collections
- Lima Norte [7379]