Perspectiva docente sobre la evaluación formativa en la educación virtual. Institución Educativa N° 89008 Chimbote, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo del presente estudio se ubica en la línea de investigación de
evaluación y aprendizaje, tiene como propósito explorar y describir la perspectiva
docente sobre evaluación formativa en educación virtual. Chimbote – 2020. Para
ello se seleccionó como unidad de análisis a la Institución educativa 89008 de
Chimbote, presentando a los 09 docentes de primaria y 09 docentes de secundaria,
que representan el total de docentes de la entidad educativa. Este informe está
ubicado dentro del tipo de investigación cualitativa básica, es pertinente mencionar
que este estudio tiene pertenece al diseño fenomenológico con aproximación
hermenéutico. Se aplicó la técnica cualitativa de la entrevista y la técnica
cuantitativa de la encuesta y como instrumentos de recolección de datos una guía
de entrevista y un cuestionario, respectivamente, pasando por el proceso de
validación, es pertinente mencionar que la prueba de confiabilidad no fue necesaria
porque solo se hizo uso de la estadística descriptiva porcentual. Los hallazgos y
conclusiones sobre la perspectiva docente sobre evaluación formativa fueron
contextualizados en el marco de la experiencia atípica de la educación básica virtual
en el año escolar 2020 como producto de la crisis sanitaria.
Collections
- Chimbote [164]