Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorRojas Agüero, Jhosselyn Steffanny
dc.date.accessioned2021-10-29T21:49:27Z
dc.date.available2021-10-29T21:49:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72477
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de la IE Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2021. La población censal estuvo conformada por 133 estudiantes y la muestra conformada por 100 estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron cuestionarios validados y confiables, se determinó la confiabilidad mediante el KR20 de ,719 para la variable pensamiento crítico, y para la variable comprensión lectora ,786 correspondiendo una buena confiabilidad. La validez se determinó por juicio de expertos, concluyéndose que los instrumentos son válidos y aplicables. Respecto a los resultados obtenidos de la variable pensamiento crítico, se aprecia que el 39% alcanzan el nivel alto, un 44% obtiene un nivel medio y el 17% presentan un nivel bajo. En la variable comprensión lectora, el 46% se encuentra en el nivel logro esperado, el 35% obtiene un nivel en proceso y el 19% obtiene el nivel inicio. Y respecto a la relación de las variable independiente sobre la dependiente, se concluye que la variable pensamiento crítico se relaciona significativamente con la variable comprensión lectora en los estudiantes, por lo que les permite examinar y evaluar las ideas para respuestas relacionadas con el análisis teniendo una reflexión racional y analítica de manera que, en comprensión de la lectura se evidenció que los estudiantes logran comunicar aspectos importantes de textos utilizando habilidades cognitivas que permiten el desarrollo de sus capacidades.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titlePensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto año de la IE Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni47768385
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess