Resolución de problemas matemáticos y autoestima en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa N°7228, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación existente entre
la Resolución de problemas matemáticos y el nivel de autoestima en los estudiantes del
quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Peruano Canadiense “ 7228, de Villa
el Salvador, año 2015. El estudio es de importancia dado que permitió conocer el tipo de
relación que existe entre la resolución de problemas matemáticos (adición, sustracción,
multiplicación y división) y la autoestima en estudiantes de primaria.
El estudio se realizó dentro de la metodología tipo básica, diseño no experimental
correlacional- transversal, la investigación se desarrolló en el año 2015, con una muestra
censal de 154 estudiantes de la institución educativa 7228, los instrumentos empleados
fueron la Prueba de Resolución de problemas matemáticos y el Test de Autoestima
Escolar, ambas pruebas fueron validadas para el presente estudio.
Los resultados evidencian una correlación directa, muy alta y significativa entre la
resolución de problemas matemáticos y el nivel de autoestima (0.991), entre la resolución
de problemas matemáticos y el nivel de autoestima según (0.967 y 0.977 respectivamente)
entre la resolución de problemas de adición, sustracción, multiplicación y división y el
nivel de autoestima académico (0.967).
Colecciones
- Lima Norte [617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: