Uso de herramientas virtuales para la enseñanza desde la experiencia de las docentes de Educación Inicial de Huamachuco, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal identificar las experiencias sobre
el uso de herramientas virtuales para la enseñanza desde la experiencia de las
docentes de Educación Inicial de Huamachuco, 2020. Se llevó a cabo mediante
una investigación de tipo básica cualitativa, con un enfoque fenomenológico,
empleando la Guía de Entrevista sobre el manejo de herramientas virtuales desde
la experiencia del docente en una muestra de 14 docentes del nivel inicial en la
ciudad de Huamachuco.
Como resultados se obtuvo que, las experiencias sobre el uso de herramientas
virtuales para la enseñanza desde la experiencia de las docentes, fueron un
proceso adaptativo y complicado para la educación remota, evidenciando la
importancia del compromiso docente como parte de la adaptación al uso de las
herramientas digitales en la enseñanza.
Por otro lado, también se logró evidenciar que la educación remota es un trabajo
compartido, ya que, en gran medida, depende del nivel de compromiso e
involucramiento por parte de los padres de familia para lograr que sus hijos puedan
tener aprendizajes significativos.
Collections
- Trujillo [334]