Calidad de atención y satisfacción en pacientes del servicio del laboratorio de Policlínica Médicos sin Fronteras de Junín, 2021
Fecha
2021Metadatos
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Ésta investigación de título “Calidad de atención y satisfacción en los pacientes
del servicio de laboratorio de Policlínica Médicos sin Fronteras Región Junín,
2021”, lleva el objetivo general: Determinar la relación más resaltante y
significativamente entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del
paciente que acuden al servicio del laboratorio de Policlínica Médicos sin
Fronteras Región Junín, 2021.
En la metodología la investigación tiende a ser de tipo básico de un nivel
descriptivo y correlacional de diseño no experimental, transversal. La muestra
estuvo compuesta por 95 pacientes que ingresaron en el servicio de laboratorio
adaptado al modelo Servqual modificado; para este estudio la técnica que se
utilizó para recabar los datos se aplicó la encuesta conjuntamente con los
instrumentos donde se aplicó el cuestionario para evaluar las dos variables como
calidad de atención y satisfacción en los usuarios pacientes. Siendo los
resultados que el 94,0% de los pacientes perciben que el nivel de atención es
bueno; con una satisfacción de 85%. Se halló una relación significativamente alta,
positiva media entre calidad de atención y satisfacción en las pacientes con(p =
,000 y rho = ,412). Es así que en las cinco dimensiones de calidad de atención y
la satisfacción en las pacientes también se encontró relación muy significativa
alta, siendo el valor de correlación más alto en empatía (p = ,000 y rho = ,514).
Concluyendo una relación alta y significativa entre las variables estudiadas.
En conclusión, la investigación resalto que la percepción en cuanto a la
calidad de atención tiene relación significativamente alta con la satisfacción del
paciente en el servicio de laboratorio clínico en conjunto con las diferentes
dimensiones.
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- Lima Norte [2837]