Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorChoque Raymundo, Sonia Teófila
dc.date.accessioned2021-11-03T15:06:16Z
dc.date.available2021-11-03T15:06:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72674
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de determinar la relación que existe entre estrategias metacognitivas y aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora De Las Mercedes”, Ica-2020. Esta investigación se ha desarrollado considerando el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es no experimental con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio seleccionado mediante el muestreo probabilístico estuvo constituida o por 194 estudiantes; los instrumentos de recolección de datos que se han utilizado son el cuestionario sobre estrategias metacognitivas y la ficha d evaluación del aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del cuarto grado de secundaria. Los resultados de la investigación permiten afirmar que existe una relación directa entre estrategias metacognitivas y aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora De Las Mercedes”, Ica-2020; esto quiere decir que las estudiantes que tiene un mayor dominio de las estrategias metacognitivas logran mayores niveles de aprendizaje por lo tanto podemos inferir que es necesario mejorar la capacidad de reflexión sobre loa aprendizajes mediante las estrategias metacognitivas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes”, Ica-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni21552613
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess