Implementación de la ergonomía para mejorar la productividad, en el área de ventanilla de un centro bancario Ate, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente proyecto de investigación tuvo como objetivo establecer de qué manera
la implementación de la ergonomía mejorará la productividad, en el área de
ventanilla de un centro bancario, se planteó el enfoque internacional nacional, la
realidad problemática, los antecedentes, las teorías relacionadas se examinaron el
diagrama de Ishikawa y la tabla de pareto, el cual se identificó tres causas
principales como son: falta definir procedimientos ergonómicos adecuados, falta de
hábitos ergonómicos en los trabajadores y por último deficiencias de puesto de
trabajo ergonómico también se desarrolló los problemas, los objetivos y las
hipótesis.
El tipo de investigación se define por su finalidad, aplicada, de enfoque cuantitativo,
por diseño de investigación pre-experimental, las variables de operacionalización,
la población y la muestra relacionada por ser muy extensa, se está estableciendo
por conveniencia en 40 días antes y 40 días después, con los datos tomados en el
centro bancario, se ejecutó el plan de acción, la propuesta y la implementación del
proyecto de investigación.
Por otro lado, se hallaron los resultados en la productividad antes es de 43.94% es
menor que el promedio de la productividad después 72.15%, se tiene un incremento
de 28.21%, en la eficiencia antes se tiene un 70.12% es menor que el promedio de
la Eficiencia después 89.45%, se tiene un incremento de 19.33% y por último en la
eficacia antes se tiene un promedio de 62.63% es menor que la eficacia después
de 80.60%, se tiene un incremento de 17.97%
Se concluye con los resultados descriptivos y estadísticos, en la prueba de
normalidad se usó el estadígrafo de Kolmogorov Smirnov por ser la muestra de 40
días antes y 40 días después, la cual también resulto ser no paramétrico y se usó
el estadígrafo Wilcoxon.
Collections
- Ate [671]