Modelo de capacitación pedagógica, basado en la teoría de Vigotsky, para mejorar la retroalimentación formativa en docentes de las IIEE. Región Piura -2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de carácter propositivo, tuvo por objetivo plantear una
propuesta de modelo de capacitación pedagógica basado en la teoría sociocultural
de Vigotsky para mejorar la retroalimentación formativa de los docentes de
educación básica regular. En ese sentido, la propuesta se originó a partir de la
detección en la región Piura, del desconocimiento y el uso de medios de parte de
los profesores con respecto a la retroalimentación que entregan a sus estudiantes.
Luego, se encaminó la iniciativa de indagar o generar un diagnóstico mediante el
empleo de un cuestionario y generar una línea base para la formulación de una
propuesta. Por ello, se diseñó un programa de capacitación pedagógica inspirado
en los fundamentos de carácter constructivista de Vigotsky. El programa de
capacitación en mención fue validado para su aplicación en un determinado
momento con la intención de mejorar la aplicación de la retroalimentación en el
contexto escolar. Se concluye, por lo efectuado en la propuesta, la viabilidad del
modelo señalado.
Colecciones
- Piura [560]