Gestión educativa por procesos en el desempeño docente en un Instituto de Educación Superior, Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de gestión
educativa por procesos en el desempeño docente en un Instituto de Educación
Superior, Lima.
Con el propósito de cumplir con el objetivo de investigación se desarrolló un
estudio de tipo básico, de nivel correlacional - causal, enfoque cuantitativo, bajo la
aplicación del método hipotético deductivo y con diseño no experimental de corte
transversal. La población estuvo conformada por 70 docentes de un Instituto de
Educación Superior, Lima. La muestra fue no probabilística, de tipo censal. La
recolección de datos se cumplió a través de la técnica de la encuesta, teniendo
como instrumento al cuestionario conformado por 20 ítems y una escala tipo Likert.
Ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de
confiabilidad de Alfa de Cronbach.
Luego de procesar los datos de la muestra se llegó a la conclusión general de
que existe influencia de la gestión educativa por procesos en el desempeño docente
en un Instituto de Educación Superior, Lima. El modelo propuesto explica que 2.4%
de la influencia del desempeño docente (Ng = ,024) se debe a la gestión educativa
por procesos, con un nivel alto de significancia.
Colecciones
- Lima Norte [3459]