Ciberbullying y satisfacción con la vida en adolescentes estudiantes del nivel secundaria de Lima Norte, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre el ciberbullying
y la satisfacción con la vida en estudiantes del nivel secundaria de Lima Norte,
2021 . La investigación se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, mediante el
tipo correlacional descriptivo y cumplió con un diseño no experimental y transversal.
La muestra fue conformada por 119 estudiantes adolescentes de entre 10 a 19 años
de ambos sexos. Los instrumentos empleados para la evaluación fueron el
Cuestionario de ciberbullying (Del Rey, ortega y Casas, 2015) y la Escala de
Satisfacción con la Vida (Atienza, Pons, Balaguer y García, 2000). Se obtuvo una
correlación negativa media entre las variables ciberbullying y satisfacción con la
vida (r=- .344) y también se halló correlaciones negativas medias entre las
dimensiones del ciberbullying y satisfacción con la vida, cibervictimización (r=- .325)
y ciberagresión (r=- .282). Dado los resultados, se logra concluir que, si hay mas
ciberbullying, habrá menos satisfacción con la vida para los estudiantes del nivel de
secundaria de Lima Norte, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2902]