La gestión pedagógica en la imagen institucional en una institución educativa de Trujillo – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
influencia de la gestión pedagógica en la imagen institucional en una institución
educativa de Trujillo, 2021 . El tipo de investigación fue Básica y su diseño es no
experimental, transversal, correlacional causal y su enfoque es cuantitativo. La
población está conformada por 161 padres de familia con una muestra de 101
encuestados. La técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos se
utilizaron escalas para medir la gestión pedagógica y la imagen institucional que
fueron validados por tres expertos y obtuvieron un grado de confiabilidad de 0.908 y
0.751 correspondientemente. Los resultados muestran de que existe una correlación
directa y moderada entre la gestión pedagógica y la imagen institucional (Rho 0,548),
a la vez esta también es significativa ya que su nivel de significancia p=0,000 es
menor a 0,01 entre las variables. Con ello se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
alterna que dice que existe influencia significativa de la gestión pedagógica en la
imagen institucional de una institución educativa de Trujillo, 2021. Finalmente, la
conclusión principal menciona que la imagen institucional está explicada (influencia)
por la gestión pedagógica ya que el coeficiente de determinación expresado por
medio del R cuadrado es de 72.7%.
Colecciones
- Trujillo [1371]