Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una Institución Educativa de Casa Grande, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre clima social
familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una I.E.
de Casa Grande, 2021. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo aplicado,
correlacional simple, no experimental y de corte transversal. Los instrumentos
utilizados fueron, la Escala de clima social familiar (FES) de Moos y Tricket (1974)
y la Escala de habilidades sociales (EHS) adaptado por Ruiz (2006). La población
estuvo conformada por todos los estudiantes de una I.E. de Casa Grande que
concuerdan con las características del presente estudio. Los resultados muestra
una relación directa de magnitud grande (.50 < rs ≤ 1.0) entre el Clima Social
Familiar con las Habilidades Sociales, destacándose la relación directa de magnitud
grande con las habilidades para la Expresión de enfado y disconformidad (rs=.53),
seguido por la relación directa de magnitud moderada (.30 < rs ≤ .50) con las
habilidades de Autoexpresión en situaciones sociales (rs=.49), Defensa de los
propios derechos como consumidor (rs=.37), Decir no y cortar interacción (rs=.41),
Hacer peticiones (rs=.36) e Iniciar interacciones (rs=.45) en los estudiantes de
tercero de secundaria de una institución educativa de Casa Grande. Se concluyó
que existe una relación directa, de magnitud grande entre el Clima Social Familiar
y las Habilidades Sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una
institución educativa de Casa Grande, 2021.
Colecciones
- Trujillo [837]