Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorVargas Altamirano, Ingrid Liszet
dc.date.accessioned2021-11-05T09:02:56Z
dc.date.available2021-11-05T09:02:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72870
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una I.E. de Casa Grande, 2021. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, correlacional simple, no experimental y de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron, la Escala de clima social familiar (FES) de Moos y Tricket (1974) y la Escala de habilidades sociales (EHS) adaptado por Ruiz (2006). La población estuvo conformada por todos los estudiantes de una I.E. de Casa Grande que concuerdan con las características del presente estudio. Los resultados muestra una relación directa de magnitud grande (.50 < rs ≤ 1.0) entre el Clima Social Familiar con las Habilidades Sociales, destacándose la relación directa de magnitud grande con las habilidades para la Expresión de enfado y disconformidad (rs=.53), seguido por la relación directa de magnitud moderada (.30 < rs ≤ .50) con las habilidades de Autoexpresión en situaciones sociales (rs=.49), Defensa de los propios derechos como consumidor (rs=.37), Decir no y cortar interacción (rs=.41), Hacer peticiones (rs=.36) e Iniciar interacciones (rs=.45) en los estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa de Casa Grande. Se concluyó que existe una relación directa, de magnitud grande entre el Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa de Casa Grande, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicoses_PE
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del tercero de secundaria de una Institución Educativa de Casa Grande, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni41950791
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess