Análisis de la calidad de atención y satisfacción al usuario del servicio de telemedicina en hospital público de Quito, 2020
Date
2021Metadata
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La presente investigación tuvo como finalidad analizar el análisis de la
calidad de atención y satisfacción al usuario del Servicio de Telemedicina en
Hospital Público de Quito, 2020, se llevó a cabo un estudio transversal,
retrospectivo. Se utilizó el instrumento de recolección de datos a través de
la encuesta Servqual para medir la calidad y satisfacción de los usuarios y
otra encuesta de preguntas psicométricas traducidas y validada para la
usabilidad de la telemedicina. La población estuvo conformada por los
pacientes que recibieron el servicio de telemedicina determinados en una
muestra de 169 pacientes que cumplieron los criterios de inclusión y
exclusión. Los resultados obtenidos fueron un 83 % con un nivel aceptable,
seguido por un 15 % en proceso y el 2% por mejorar con respecto a la calidad
de atención de la institución, de acuerdo al nivel de satisfacción de los
usuarios del servicio se evidenció un 91% de encuestados satisfechos y el
10% indican estar insatisfechos y través de la encuesta de usabilidad de
telemedicina se obtuvo un 75,1% de los encuestados están de acuerdo y un
24,9% indican el nivel en desacuerdo con el servicio.
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- Lima Norte [2825]