Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorSantisteban Sipion, Caliza Madeleyne
dc.date.accessioned2021-11-05T17:41:46Z
dc.date.available2021-11-05T17:41:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72932
dc.description.abstractEl estrés laboral es una de las causas que afecta en la salud mental de los docentes de las instituciones educativas. El objetivo general de la revisión fueron señalar la eficacia de los programas de intervención para reducir el estrés laboral en docentes de las instituciones educativas. Metodología: se empleó la revisión sistemática para llevar a cabo la presente investigación con estudios indexados del 2009 al 2021, a través de dos buscadores como son Dialnet y Scielo, para ello, fue conveniente el uso de los siguientes términos: “programas de intervención”, “estrés docente” y “estrés laboral”. Resultados: la cantidad de estudios recopilados fueron 777 investigaciones, que luego de un exhaustivo análisis se logró obtener para el estudio 6 artículos por cumplir con los criterios de inclusión y exclusión. Los cuales muestran que el 50% son programas de Minfulness con sesiones relacionadas a impulsar la aceptación de sus pensamientos y sentimientos presentes, por otro lado, el 16.5%hace referencia a un programa deDanza Terapéutica y sus sesiones comprende de movimientos libres, así también con un 16.5% el programa de inteligencia espiritual, sus sesiones referidas al desarrollo espiritual y las virtudes humanas y el 16, 5% es un programa cognitivo conductual, comprende de sesiones que desarrollan la capacidad demodificar pensamientos a un modo más adaptativo posible. Finalmente, los resultados señalan que el 100% de los programas contribuyen significativamente en la reducción del estrés laboral en docentes de las instituciones educativas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (psicología)es_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectIntervención psicológicaes_PE
dc.titleProgramas de intervención para reducir el estrés laboral en docentes de las instituciones educativas: una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni73263131
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.jurorQuispe Barra, Marco Antonio
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess