Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas de intervención para reducir el estrés laboral en docentes de las instituciones educativas: una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Santisteban Sipion, Caliza Madeleyne | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T17:41:46Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T17:41:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72932 | |
dc.description.abstract | El estrés laboral es una de las causas que afecta en la salud mental de los docentes de las instituciones educativas. El objetivo general de la revisión fueron señalar la eficacia de los programas de intervención para reducir el estrés laboral en docentes de las instituciones educativas. Metodología: se empleó la revisión sistemática para llevar a cabo la presente investigación con estudios indexados del 2009 al 2021, a través de dos buscadores como son Dialnet y Scielo, para ello, fue conveniente el uso de los siguientes términos: “programas de intervención”, “estrés docente” y “estrés laboral”. Resultados: la cantidad de estudios recopilados fueron 777 investigaciones, que luego de un exhaustivo análisis se logró obtener para el estudio 6 artículos por cumplir con los criterios de inclusión y exclusión. Los cuales muestran que el 50% son programas de Minfulness con sesiones relacionadas a impulsar la aceptación de sus pensamientos y sentimientos presentes, por otro lado, el 16.5%hace referencia a un programa deDanza Terapéutica y sus sesiones comprende de movimientos libres, así también con un 16.5% el programa de inteligencia espiritual, sus sesiones referidas al desarrollo espiritual y las virtudes humanas y el 16, 5% es un programa cognitivo conductual, comprende de sesiones que desarrollan la capacidad demodificar pensamientos a un modo más adaptativo posible. Finalmente, los resultados señalan que el 100% de los programas contribuyen significativamente en la reducción del estrés laboral en docentes de las instituciones educativas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (psicología) | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Intervención psicológica | es_PE |
dc.title | Programas de intervención para reducir el estrés laboral en docentes de las instituciones educativas: una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 73263131 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
renati.juror | Quispe Barra, Marco Antonio | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [310]