El pensamiento estratégico y la gestión institucional en las instituciones educativas de la provincia de Yauli – La Oroya en la región Junín, 2013
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre El pensamiento estratégico y la gestión institucional de los directores en las
instituciones educativas de la provincia de Yauli – La Oroya en la región Junín. 2013
La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con una
población de 94 directivos de los niveles inicial, primaria y secundaria de los cuales se
seleccionaron una muestra de 76 por conveniencia a quienes se les aplico una encuesta con
su instrumento cuestionario de 48 ítems.
Se puede afirmar que existe relación directa, positiva y significativa moderada y el p –
valor = .000 < .05, entre las variables pensamiento estratégico y la gestión institucional de
los directores de las instituciones educativas de la provincia de Yauli La Oroya, aceptándose
la hipótesis general y específicas de la investigación y rechazándose la hipótesis nula en todas
dimensiones: actitud, cultura y herramientas directrices de la variable pensamiento
estratégico.
Asimismo se aprecia que la dimensión actitud presenta menor grado de correlación, y
la dimensión cultura presenta el mayor grado de correlación frente a la dimensión
herramientas directrices.
Collections
- Lima Norte [2691]
The following license files are associated with this item: