El estimulo y reconocimiento como factor de éxito en el desempeño docente de la educación básica alternativa de Anta – Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como objetivo de investigación se planteó, analizar la función del estímulo y
reconocimiento como factor de éxito en el desempeño docente de la Educación
Básica Alternativa de Anta – Cusco, 2021, utilizando para ello el enfoque
cualitativo mediante el método fenomenológico, recogiendo la percepción de seis
participantes que son todos los docentes de la modalidad en estudio, realizando
el procesamiento de los datos obtenidos se llegó a la conclusión general de que
el estímulo y reconocimiento constituyen un factor muy importante en el éxito del
desempeño docente, al promover el sentido de autorrealización y fortalecer las
potencialidades particulares de cada maestro, es importante aclarar que no
constituye una condición para un buen desempeño docente sin embargo, y a
todas luces hace que el maestro se sienta motivado, fortalece sus buenas
acciones, le genera satisfacción por sus labores y logros, con la repetición va
consolidando el sentimiento de hacer siempre mejor las tareas, el reconocimiento
hace grande al maestro; mencionan los entrevistados. Es así que recomendamos
y nos permitimos en proponer a la Unidad de Gestión Educativa Local y la
Gerencia Regional de Educación, que el trabajo con estrategias de estímulos y
reconocimientos de forma permanente, sea una política educativa del sector para
mejorar el desempeño docente en la modalidad.
Colecciones
- Trujillo [1356]