Mostrar el registro sencillo del ítem
El estimulo y reconocimiento como factor de éxito en el desempeño docente de la educación básica alternativa de Anta – Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Monge Hurtado, David | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T18:23:30Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T18:23:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72945 | |
dc.description.abstract | Como objetivo de investigación se planteó, analizar la función del estímulo y reconocimiento como factor de éxito en el desempeño docente de la Educación Básica Alternativa de Anta – Cusco, 2021, utilizando para ello el enfoque cualitativo mediante el método fenomenológico, recogiendo la percepción de seis participantes que son todos los docentes de la modalidad en estudio, realizando el procesamiento de los datos obtenidos se llegó a la conclusión general de que el estímulo y reconocimiento constituyen un factor muy importante en el éxito del desempeño docente, al promover el sentido de autorrealización y fortalecer las potencialidades particulares de cada maestro, es importante aclarar que no constituye una condición para un buen desempeño docente sin embargo, y a todas luces hace que el maestro se sienta motivado, fortalece sus buenas acciones, le genera satisfacción por sus labores y logros, con la repetición va consolidando el sentimiento de hacer siempre mejor las tareas, el reconocimiento hace grande al maestro; mencionan los entrevistados. Es así que recomendamos y nos permitimos en proponer a la Unidad de Gestión Educativa Local y la Gerencia Regional de Educación, que el trabajo con estrategias de estímulos y reconocimientos de forma permanente, sea una política educativa del sector para mejorar el desempeño docente en la modalidad. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | El estimulo y reconocimiento como factor de éxito en el desempeño docente de la educación básica alternativa de Anta – Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 23984112 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1356]