Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMas Sandoval, Romy Kelly
dc.contributor.authorRentería Valera, Betty Soledad
dc.date.accessioned2021-11-05T20:03:43Z
dc.date.available2021-11-05T20:03:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72959
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como finalidad general explicar las características de la criticidad en la práctica docente durante el trabajo remoto de la institución educativa “Villa María” del distrito de Nuevo Chimbote. Se realizó bajo el enfoque cualitativo, debido a que este tipo de indagación aprueba examinar y revelar las características de las actuaciones en el desempeño del profesorado ante la enseñanza en este trabajo remoto, logrando detalles amplios de los profesores; con un diseño orientado a la fenomenología hermenéutica por medio de observaciones con diarios de campo y entrevistas que facilitaron un estrecho acercamiento a las interacciones del docente. Se logró evidenciar que la práctica docente en relación al pensamiento crítico en estas circunstancias del trabajo remoto, presenta fortalezas en la planificación, contextualización, pero debilidades en todo aquello relacionado con las interacciones que promuevan la criticidad, puesto que se trata de un escenario nuevo, y la falta de procesos reflexivos sobre sus saberes pedagógicos hace que el docente no cuestione su propia práctica. Se plantea una propuesta como una ruta que los profesores podrán implementar en su actuación y que detalla pasos que lleven a la incorporación de una cultura reflexiva orientada a la aplicación de la capacidad crítica.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titlePensamiento crítico en la práctica docente durante el trabajo remoto en la Institución Educativa “Villa María”, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19033957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9244-6656es_PE
renati.author.dni32943970
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.jurorVicuña Salvador, Hermilio Hugo
renati.jurorMas Sandoval, Romy Kelly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess