Importancia del liderazgo transformacional en la gestión escolar de la Institución Educativa “José Pardo” de Chalhuanca – Aymaraes - 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está orientada a detectar cuál es la importancia del
Liderazgo Transformacional en Gestión Escolar, las dificultades que no permiten
una eficaz Gestión Escolar y establecer las cualidades de un auténtico líder
transformacional de la institución educativa “José Pardo” de Chalhuanca Aymaraes 2020.
Para lograr los objetivos de la investigación, se optó por un estudio de caso, con un
enfoque cualitativo y con un diseño descriptivo- explicativo, siendo el escenario de
estudio la institución educativa “José Pardo” de Chalhuanca durante el año 2020;
para lo cual, en el procedimiento de recolección de datos se utilizó la entrevista,
tomando como instrumento la guía de entrevistas. También se utilizó el método
hermenéutico y para obtener las respuestas específicas se realizó la triangulación
de los datos con la información obtenida.
Luego del estudio y análisis efectuado, podremos llegar a las conclusiones y
recomendaciones que nos permitan entender de manera adecuada las
interrogantes planteadas; el desconocimiento del liderazgo transformacional por
parte del líder de una institución educativa, donde consideramos que el liderazgo
transformacional posee las cualidades o características que debe reunir un
auténtico líder transformacional y que al no poseerlas, no permiten una gestión
institucional eficaz; por lo que es necesario generar espacios de reflexión,
evaluación y compromisos de cambio por parte del líder pedagógico y toda la
comunidad educativa, solo así podremos hablar de un auténtico liderazgo
transformacional y una adecuada gestión escolar acorde a estos tiempos y de esta
manera lograr la mejora de la calidad educativa de esta institución.
Colecciones
- Lima Norte [7236]