Programa “leyendo aprendo” sobre procesos lectores en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Lima - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo comparar los procesos lectores antes y después de
aplicar el programa “leyendo aprendo” en estudiantes de secundaria en una
institución educativa pública, Lima-2021. La metodología fue tipo aplicada y diseño
preexperimental. La población fue 198 estudiantes del primer grado de secundaria,
el muestreo fue intencional y la muestra 27. La técnica de recolección fue la
evaluación y el instrumento la prueba PROLECSE-SE. Los resultados evidenciaron
que en procesos léxicos, la mayoría no presenta dificultad (63%) y el 14,8% sí la
presenta, mientras que el postest, los que no presentan son 96,3%; en procesos
sintácticos, la mayoría presenta dificultad (40,7%), en duda (33,3%) y con dificultad
25,9% en el pretest, mientras que en el postest, la mayoría no tiene dificultad
(70,4%), en duda (18,5%) y con dificultad 11,1%; en procesos semánticos, la
mayoría no tiene dificultad (63%) y en duda 37% en el pretest; en el postest se
incrementan los primeros (88,9%) y los de duda bajó a 11,1%. En conclusión,
existen diferencias significativas en los procesos lectores y sus dimensiones
procesos léxicos, sintácticos y semánticos antes y después de aplicar el
mencionado programa en el grupo experimental.
Collections
- Lima Norte [617]