Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorSoto Ninanya, Diana Carolina
dc.date.accessioned2021-11-06T01:14:33Z
dc.date.available2021-11-06T01:14:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72987
dc.description.abstractUna de las dificultades que presenta un niño con déficit de atención e hiperactividad es en el área del lenguaje, por tal motivo la presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del programa estimulación cognitiva sobre el lenguaje oral en niños de 7 a 8 años con déficit de atención e Hiperactividad del centro de Salud Mental Comunitario de Sarita Colonia, Callao – 2021. La metodología comprendió el tipo de estudio fue aplicada, de diseño pre experimental y se empleó una población de 10 niños entre 7 y 8 años. Se empleó como instrumento de medición la evaluación psicométrica: Test de evaluación del lenguaje oral (ELO) para medir el nivel del lenguaje oral (Ramos, Cuadrado y Fernández, 2008). Los resultados del pre test evidenciaron que el 40% de la población presentaba un dominio del lenguaje oral bajo a diferencia del pos test el 80% de la población presentaba un dominio del lenguaje oral alto. Se concluyó que el programa estimulación cognitiva mejora significativamente el nivel de discriminación auditiva, aspectos sintácticos y aspectos semánticos, excepto de los aspectos fonológicos que la diferencia no fue significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiños hiperactivoses_PE
dc.titlePrograma “Estimulación cognitiva” sobre lenguaje oral en niños con Déficit de Atención e Hiperactividad, Callao - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni46987996
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorLescano Lopez, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess