Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Paipay, Katelinen Mirian
dc.contributor.authorMamani Álvarez, Lilia
dc.date.accessioned2021-11-06T01:39:20Z
dc.date.available2021-11-06T01:39:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72991
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, explicar la influencia de la exploración autónoma para el desarrollo infantil temprano en niños menores de 3 años del centro infantil Baltazar San Antonio de Jicamarca. El nivel de investigación fue explicativo, tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, siendo de corte transversal, y de muestreo no probabilístico; la población estuvo conformada por dos grupos “A” y “B”, con un total de 50 estudiantes, entre niñas y niños. La muestra de la sala “A” representa el grupo experimental, con un total de 25 niñas y niños, y la sala “B” con 25 niñas y niños comprende al grupo control. Para recoger los resultados se utilizó una ficha de observación de desarrollo infantil temprano el cual contó con tres escalas: inicio, proceso y logro; y estuvo compuesta por 30 ítems. La prueba de normalidad arrojó que la distribución no era normal por lo cual se optó por usar la prueba U de Mann Whitney para contrastar la hipótesis. Los resultados obtenidos tras la aplicación del instrumento y sumado a los registros de observación que fueron realizados durante la aplicación del programa indicaron que el grupo experimental pasó de un pretest que evidenciaba el 88% en el nivel inicio y 12% en proceso a posteriormente en el post test después de la aplicación del programa, un 100% que alcanzó el nivel de logro; en este sentido se concluyó que el programa aportó en el desarrollo infantil temprano.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleLa exploración autónoma para el desarrollo infantil temprano en niños menores de 3 años del Centro Infantil Baltazar – San Antonio de Jicamarca – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44223873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3398-749Xes_PE
renati.author.dni41474917
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.jurorPejerrey Rivas, Yadiri America
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess