Mostrar el registro sencillo del ítem
La exploración autónoma para el desarrollo infantil temprano en niños menores de 3 años del Centro Infantil Baltazar – San Antonio de Jicamarca – 2019
dc.contributor.advisor | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
dc.contributor.author | Mamani Álvarez, Lilia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-06T01:39:20Z | |
dc.date.available | 2021-11-06T01:39:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72991 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, explicar la influencia de la exploración autónoma para el desarrollo infantil temprano en niños menores de 3 años del centro infantil Baltazar San Antonio de Jicamarca. El nivel de investigación fue explicativo, tipo aplicada, diseño cuasiexperimental, siendo de corte transversal, y de muestreo no probabilístico; la población estuvo conformada por dos grupos “A” y “B”, con un total de 50 estudiantes, entre niñas y niños. La muestra de la sala “A” representa el grupo experimental, con un total de 25 niñas y niños, y la sala “B” con 25 niñas y niños comprende al grupo control. Para recoger los resultados se utilizó una ficha de observación de desarrollo infantil temprano el cual contó con tres escalas: inicio, proceso y logro; y estuvo compuesta por 30 ítems. La prueba de normalidad arrojó que la distribución no era normal por lo cual se optó por usar la prueba U de Mann Whitney para contrastar la hipótesis. Los resultados obtenidos tras la aplicación del instrumento y sumado a los registros de observación que fueron realizados durante la aplicación del programa indicaron que el grupo experimental pasó de un pretest que evidenciaba el 88% en el nivel inicio y 12% en proceso a posteriormente en el post test después de la aplicación del programa, un 100% que alcanzó el nivel de logro; en este sentido se concluyó que el programa aportó en el desarrollo infantil temprano. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | La exploración autónoma para el desarrollo infantil temprano en niños menores de 3 años del Centro Infantil Baltazar – San Antonio de Jicamarca – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44223873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3398-749X | es_PE |
renati.author.dni | 41474917 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Pejerrey Rivas, Yadiri America | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [167]