Gestión administrativa y calidad de atención en salud al usuario en el centro de salud de Tacabamba-Chota
Date
2021Metadata
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre gestión administrativa (GA) y la calidad de atención (CA) en salud al usuario
en el Centro de Salud de Tacabamba-Chota, 2021, para ello, se contó con una
revisión teórica sobre las variables GA y CA aplicadas al sector público,
concretamente en el ámbito de la salubridad pública para conocer el procedimiento
administrativo que se orienta a satisfacer necesidades de la serranía peruana. La
metodología usada fue tipo básica, cuantitativa, con nivel descriptivo-correlacional,
diseño no experimental, se aplicó dos cuestionaros como instrumento de
investigación, se contó con una población de 56 personas, y se midió con Escala
de Likert. Demostrándose que la GA tiene relación significativa con la CA con un
coeficiente de correlación de 0.017; Concluyendo que se logró determinar
parcialmente una relación existente entre la GA y la CA que reciben los usuarios al
acudir ante alguna enfermedad o prestación pública que brinda el Centro de Salud
Tacabamba, es decir, se demuestra que existen esfuerzos del cuerpo dirigencial
administrativo para aplicar eficientemente las acciones del procedimiento
administrativo con la finalidad de cubrir las necesidades y brindar una calidad en el
servicio.
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- Chiclayo [772]