Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorSaldaña Núñez, Martha Patricia
dc.date.accessioned2017-11-29T17:28:03Z
dc.date.available2017-11-29T17:28:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7304
dc.description.abstractCon la realización de esta investigación, se ha buscado elaborar un programa de mejoramiento de la competencia matemática en estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una institución educativa bilingüe, La Molina – Lima, 2016. Con la finalidad de ayudar a las estudiantes a mejorar en el área matemática de forma integral. El presente estudio es cuasi-experimental, con paradigma de investigación cuantitativo, la población está formada por dos grupos (grupo de control y grupo experimental) de estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria. El instrumento utilizado es la prueba para la evaluación de la competencia matemática batería “Evamat 2”, que está compuesta de un cuestionario de 198 ítems para la variable competencia matemática, los que han sido aplicados a una muestra de 12 estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa bilingüe, La Molina – Lima, 2016. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V23 en español. La investigación concluye que la aplicación del programa de mejoramiento de la competencia matemática provoca efectos significativos en cada una de sus dimensiones numeración, cálculo, geometría, información y azar y resolución de problemas de las estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una institución educativa bilingüe, La Molina – Lima, 2016, observando los resultados del pre test y pos test aplicado a las estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectDiscalculiaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMejoramiento de la competencia matemática en estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Bilingüe, La Molina – Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess