Análisis de la motivación laboral en los docentes de una institución educativa Privada, Chaclacayo – Lima 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general, analizar la motivación laboral en los
docentes de una institución educativa privada en Chaclacayo, 2021 , abordándola
desde 3 subcategorías: Motivación negativa, extrínseca e intrínseca. Se empleó un
enfoque cualitativo, un diseño no experimental y los métodos de estudio de casos
e inductivo. Esta investigacion de tipo básica, empleó la técnica de la entrevista.
Los participantes fueron 2 docentes y un director, a quienes se les diseño un guía
de entrevista de acuerdo a su cargo. Los hallazgos evidencian que la motivación
negativa no es aplicada sobre los docentes en la institución educativa. Existe un
clima de respeto y buena comunicación entre la institución y los docentes. En la
motivación extrínseca, el salario es considerado insuficiente, además, los
incentivos y reconocimientos son escasos. En la motivación intrínseca, se ven
fortalezas como la curiosidad y el interés enfocado en el bienestar de los alumnos,
existe una fuerte vocación por la pedagogía. La satisfacción laboral es óptima, y la
institución tiene un papel pobre sobre la autorrealización de los docentes.
Finalmente, se concluye que la motivación laboral proviene principalmente de
factores intrínsecos, ligados a la vocación de servicio como pedagogos, al interés
sobre los niños y a la satisfacción laboral. La motivación negativa tiene ninguna o
poca intervención sobre los docentes y la motivación extrínseca es débil, a
excepción del clima organizacional.
Colecciones
- Ate [457]