Programa de estrategias didácticas para desarrollar la capacidad comunica y representa ideas matemáticas en niños y niñas de la I.E. 16230 Cajaruro – Utcubamba
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio trata de un plan estratégico resolución de problemas matemáticos con
respecto a optimizar la comunicación y representación matemática, en estudiantes del 6to
grado de la Institucion Educativa N° 16230, San Cristóbal, distrito Cajaruro, Utcubamba,
con el objetivo de demostrar su influencia en dicha capacidad; se postuló de qué manera
influeye el programa estrategias didácticas resolución de problemas para mejorar la
capacidad comunica y representa ideas matemáticas. Tipo de estudio cuantitativo,
siguiendo un diseño preexperimental,se aplicó un pre y post-test que consistió en una
evaluación sobre las dimensiones de la comunicación y representación matemática. El
programa cuando desarrolló cada sesión se tuvo encuenta los pasos de resolución de
problemas de Polya, además, se aplicó una evaluación después de cada actividad con las
dimensiones del área, la muestra que se trabajó estuvo constituida por 11 estudiantes de
primaria. Se concluye que las estrategias resolución de problemas mejoraron
significativamente la capacidad comunicación y representación mtemática en esta área.
Colecciones
- Chiclayo [616]