“Programa Doing Math Funny” en la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años; 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Con la presencia y proliferación del Covid 19, la población mundial tuvo que
reorganizarse y aprender a vivir tomando las precauciones para no ser atrapado
por este virus maligno. De un momento a otro todas las actividades fueron
replegadas a los hogares, producto del confinamiento establecidos por los
gobiernos del mundo. Ello trajo consigo mucho desconcierto ya que la única forma
de seguir en una normalidad era el las clases a distancia obligó a manejarnos en
la educación virtual, paulatinamente se fue aprendiendo la forma de comunicarse e
interactuar mediante plataformas y herramientas digitales que han sido de gran
ayuda en estos momentos.
El objetivo del presente estudio se centra en el nivel de incidencia entre las
competencias matemáticas en entornos virtuales para niños de 5 años. La
metodología empleada se enmarca en el paradigma cuantitativo con un diseño
experimental de corte transversal de tipo cuasi experimental. Los sujetos
participantes en la investigación son niños y niñas de las aulas de 5 años de la IEI
210 María Parado de Bellido. Los resultados señalan que La Educación a Distancia
incide en el Desarrollo de las Competencias Matemáticas en entornos virtuales para
niños de 5 años, a lo que se puede concluir que con la aplicación del Programa
Doing Math Funny en la Competencia Resuelve Problemas de Cantidad en
entornos virtuales para Niños de 5 años podemos obtener resultados favorables en
la investigación.
Collections
- Lima Norte [1532]