Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorAquino Mosqueira, María Anela
dc.date.accessioned2021-11-11T19:05:57Z
dc.date.available2021-11-11T19:05:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73145
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Programa “Descubriendo mis habilidades” en el pensamiento crítico en los estudiantes de 5 años de la institución educativa inicial, tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Descubriendo mis habilidades” en el pensamiento crítico en los estudiantes. El punto de partida de esta investigación fue la observación en la práctica educativa. Después de varios meses de dedicación a la práctica educativa logró identificar diversas deficiencias, nos propusimos estudiar la influencia del pensamiento crítico en los niños, ello nos llevó a la pregunta problémica, ¿En qué medida influye el programa “Descubriendo mis habilidades” en el pensamiento crítico? El estudio fue de tipo aplicada, el nivel es explicativo, el diseño fue experimental y de clase cuasi experimental. El experimento con pre y post prueba. La población era de 75 estudiantes, se evaluó a 50 estudiantes: 30 del grupo experimental y 30 de control. El muestreo fue no probabilístico, intencionado. El método empleado fue hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, utilizando la prueba estadística la U de Mann Whitney. A partir de entonces se realizó aplicación un instrumento usando lista de cotejo que consiste de 36 ítems, con una escala dicotómica. En primer lugar, el alfa de Cronbach se tuvo 0.901 por lo tanto el instrumento tiene alta confiabilidad, asimismo según el análisis exploratorio se tuvo aplicó Kuder Richardson KR-20 siendo 0.915. Finalmente, se obtuvo la validez con juicio de expertos. Los resultados en la presente investigación, de la contrastación de la hipótesis general se hicieron mediante la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, donde se evidencia un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis. Se encontró que la aplicación del Programa “Descubriendo mis habilidades” en el pensamiento crítico en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titlePrograma “Descubriendo mis habilidades” en el pensamiento crítico en los estudiantes de 5 años de la institución educativa iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni10694092
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess