Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorVásquez Ruiz, Otilia Nathaly
dc.date.accessioned2021-11-11T20:07:23Z
dc.date.available2021-11-11T20:07:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73156
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes del 1er ciclo de la carrera de enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista Lima – 2021, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue de 105 estudiantes, el instrumento que se aplico fue la encuesta, para las dos variables, el cuestionarios de escala de aplicación del Aprendizaje Cooperativo, (CLAS), de Cristina Atxurra, Lourdes Villardón-Gallego Y Esther Calvete, para aprendizaje cooperativo y la escala de habilidades sociales por Arnoldo P. Goldstein ,traducción de Ambrosio Tomas Rojas. Los resultados que se obtuvo fueron que el aprendizaje cooperativo se relaciona directa según el estadístico de Rho de Spearman 0.527 y significativamente p < 0,05, con las habilidades sociales en los estudiantes del 1er ciclo de enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista, representando moderada relación positiva entre las variables. Sin embargo 84.3% presentan un mal nivel de habilidades relacionado al sentimiento. Por lo que se concluye que a mayor aprendizaje mayor habilidades y a mayor habilidades sociales mejor será el aprendizaje cooperativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes del 1er ciclo de enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista Lima – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni42373693
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess