Programa de estrategias lúdicas sobre comprensión lectora en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Puno - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo tuvo como propósito demostrar la eficacia del programa de
estrategias lúdicas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes
de educación primaria de una institución educativa pública, Puno-2021. Su diseño
fue cuasi experimental y se contó con un grupo experimental y un grupo control de
38 estudiantes cada uno, a quienes se le destinó la prueba comprensión lectora
para el pretest y post test, instrumento validado por la unidad de medición del
Ministerio de Educación con una alta confiabilidad.
Como resultado del pretest de ambos grupos de estudio, en el grupo control
21,1% se ubicó en inicio y 78,9% en proceso. En el grupo experimental 23,7% se
situó en inicio y 76,3% en proceso. Estos resultados cambian en el post test luego
de la administración del programa al grupo experimental porque el 0,0% se ubicó
en inicio, 21,1% en proceso y 78,9% en logrado. Se aplicó las pruebas no
paramétricas “U” Mann Whitney para grupos no relacionados y la prueba de
Wilcoxon para grupos relacionados según la prueba de normalidad. Y se concluye
que el programa de estrategias lúdicas fue eficaz y los estudiantes mejoraron en
comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [617]