Programa del lenguaje receptivo para los procesos fonológicos en niños de 5 Años de la I.E. Virgen del Carmen – San Juan de Lurigancho - 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación sobre el lenguaje receptivo para los procesos fonológicos
en niños de 5 años de la I.E.I N.º 071 Virgen del Carmen – San Juan de Lurigancho
tuvo como objetivo determinar la influencia del lenguaje receptivo para los procesos
fonológicos en niños de 5 años, la técnica utilizada fue la observación y su
instrumento fue lista de cotejo. Su población estuvo conformada por 50 alumnos
teniendo como diseño cuasi experimental donde se mostró 2 grupos; grupo control
y grupo experimental; su método fue hipotético - deductivo, nivel explicativo,
enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y de corte transversal. La validez del
instrumento fue aprobada por un juicio de experto y la confiabilidad fue comprobado
por el Alfa de Cronbach. Tras la aplicación del instrumento se obtuvieron los
siguientes resultados: en el nivel del Pre test en el Grupo Control se halló en la
escala de nunca con un 52%, en casi nunca un 36%, en a veces un 12% mientras
que en casi siempre y siempre se evidencia un 0%; en el Grupo Experimental se
observó que en la escala de nunca hay un 80%, en casi nunca un 20%, en a veces,
casi siempre y siempre se mostró un 0%. En el nivel del Post test del Grupo Control
no se evidenció cambios en las escalas, de nunca 80%, casi nunca 20%, a veces,
casi siempre y siempre se evidencia 0%; en el nivel del Post test Grupo
Experimental se aplicó el programa; se muestra como resultado en la escala de
nunca, casi nunca y a veces 0%, en la escala de casi siempre se encuentro 48%,
siempre 52%. Por consiguiente, se demuestra que el programa logró tener efectos
significativos en los procesos fonológicos en los niños de 5 años.
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- Lima Este [182]