Gestión de calidad y su influencia en el desempeño laboral del Seguro Social de Salud – EsSalud, Lima 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló en el Seguro Social de Salud – EsSalud,
Lima, 2021, teniendo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión
de calidad en el desempeño laboral del Seguro Social de Salud -EsSalud, Lima
2021.
La Investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte
transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo conformada por
100 colaboradores en donde la muestra fue aleatoria simple constituida por 80
colaboradores. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios con
un tipo escala de Likert. Además, se utilizaron estadísticos descriptivos y para la
prueba de hipótesis se empleó el modelo de regresión logística ordinal.
Los resultados arrojan que un 91.3% de los colaboradores del área de recursos
humanos perciben una gestión de calidad de nivel bueno, el 5%excelente y el 3.8%
regular mientras que el 88.8% de los colaboradores del área de recursos humanos
perciben que el desempeño laboral es medio, el 6.3% consideran que es alto y, por
último, el 5% lo percibe que es bajo. Así mismo, los resultados obtenidos
demuestran que la variable independiente estudiada fue significativa en la
explicación de la variable dependiente, desempeño laboral con un (p valor =
0.000<0.05); por lo tanto, la gestión de calidad influye significativamente en el
desempeño laboral del Seguro Social de Salud – EsSalud, Lima 2021.
Collections
- Callao [535]