Actividad comercial y su influencia en el entorno urbano inmediato Lima, 2019. Una comparativa entre Mega Plaza y Jockey Plaza
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante el transcurso de los años, la ciudad ha sido conocida como el centro de actividad comercial más importante; en la actualidad este panorama se ha extendido y potenciado en las grandes ciudades. La actividad comercial en Lima, los establecimientos comerciales contemporáneos han sido uno de los más influyentes dentro del entorno urbano; la presente investigación busca determinar como la actividad comercial influye en el entorno urbano inmediato, comparando la actividad comercial que se maneja en los establecimiento Jockey Plaza y Mega Plaza con el propósito de establecer una mayor panorama de lo que se vive en los lugares de la ciudad.
La investigación es descriptiva correlacional de diseño no experimental, donde se evaluó una muestra de 300 participantes, se comparó los resultados y discutió con los hallados por otros investigadores. Del estudio se determinó que la actividad comercial influye positivamente en el entorno urbano inmediato; no genera desorden urbano. Del establecimiento Jockey Plaza se obtuvo que la influencia de la actividad comercial – Jockey Plaza influye medianamente sobre su entorno urbano inmediato, mientras que de la actividad comercial el Mega Plaza presenta una mayor inclinación a que la actividad comercial influya sobre su entorno urbano inmediato.
Colecciones
- Lima Norte [1120]