Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorHuaman Sialer, Hela Dina
dc.date.accessioned2021-11-12T20:24:06Z
dc.date.available2021-11-12T20:24:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/73274
dc.description.abstractUno de los problemas del neurodesarrollo que se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad; por lo que, también se han incrementado los estudios que lo abordan; incluyendo modelos terapéuticos. En tal sentido, se ha llevado a cabo la presente investigación, cuyo propósito fue: analizar las principales características de los estudios incluidos en la revisión; desarrollado con adolescentes, durante los últimos 10 años. El diseño de la investigación fue teórico sistemático; para lo cual, se precedió a la recopilación de estudios, en las bases de datos Dialnet, SciELO, NCBI, Springer y ScienceDirect; habiéndose identificado 9 artículos, de los cuales se procedió con el análisis pertinente. Los principales resultados han demostrado que, los estudios incluidos, se han llevado a cabo con adolescentes, bajo el enfoque metodológico experimental y el modo de tratamiento; demostrando, en su totalidad, eficacia; pues, los adolescentes disminuyen progresivamente los síntomas de inatención, hiperactividad e impulsividad; por tanto, se concluye que, es uno de los modelos terapéuticos de elección, frente a dicho problema.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescente - Conductas de vidaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.titleIntervención cognitivo conductual en adolescentes con TDAH, durante los últimos 10 años. Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni70068912
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorQuispe Barra, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess