Programa socioemocional en el clima social escolar en estudiantes de una escuela primaria de Contumazá-2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo de Determinar cómo influye el programa socio
emocional en el clima escolar de una escuela de Educación Primaria de
Contumazá. Es un estudio cuantitativo,de tipo experimental con diseño pre
experimental. La población fue de 14 niños, la misma que se constituye en la
muestra, para el grupo de estudio. Se utilizó como instrumento la Escala del Clima
Social en el Centro Escolar. La información fue procesada utilizando el software
SPSS. Para el procesamiento de datos se hizo uso de frecuencias y porcentajes,
aplicándose la estadística descriptiva y para la comprobación se utilizó la prueba
de Wilcoxon porque la distribución no fue normal. De acuerdo con los resultados en
el grupo de estudio se comprueba la hipótesis general que existe diferencia
significativa en el nivel del clima social escolar, antes y después de aplicado el
Programa Socioemocional. El programa socioemocional influye significativamente
en el clima escolar de una escuela de Educación Primaria de Contumazá, lo que
significa que en el pre test, para el nivel clima social escolar se encontró que de un
total de 14 estudiantes el 42.86% alcanzó el nivel bajo, el 42.86% en el nivel medio
y un 14.28% en el nivel alto. Para el post test se encontró que el 7.14% de niños
alcanzó en nivel bajo, el 35.71% el nivel medio y un 57.14% el nivel alto. Podemos
decir que, como el valor de p (Sig. asintót. (bilateral)) es menor que 0,05, entonces
se rechaza la hipótesis nula y se concluye que hay evidencias suficientes para
plantear que el programa socio emocional aporta significativamente en el clima
social escolar en una institución educativa de Contumazá.
Collections
- Trujillo [864]