Efectividad del programa “ESPECR” en el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños de 05 años de la IEI N° 87 “Los Próceres” Surco – Lima- 2014
Abstract
La investigación tuvo como propósito determinar el grado de efectividad programa
“ESPECR” en el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños de 05 años de
la IEI N° 87, los Próceres, Surco- Lima, el trabajo de investigación se enmarca dentro del
tipo explicativo, en su variante cuasi experimental por cuanto trata de comprobar mediante
la experimentación los efectos que se logra con la aplicación del Programa ESPECR en el
desarrollo de la competencia comunicativa. Con respecto a la prueba de hipótesis general en
la gráfica de la campana de Gauss, se observa que con un grado de libertad de 52, a un nivel
de significancia de 0,05, le corresponde el valor crítico de “t” igual a 1, 675 la misma que es
menor que el valor de “t” calculado (16,32), es decir (1,675 < 23,6) observándose que el
valor de la “t” calculada se encuentra dentro de la zona de rechazo. Por lo tanto rechazamos
la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Hi). Por lo que, la expresión artística,
corporal y la apreciación artística se desarrolla a través de la vivencia de experiencias que
permitan a niñas y niños exteriorizar sus ideas, sentimientos, emociones y su mundo
imaginario. A través de libre expresión, los niños podrán utilizar en forma creativa y personal
su lenguaje corporal, plástico y musical, enriqueciendo su capacidad de representación,
expresión y comunicación.
Collections
- Lima Norte [1913]
The following license files are associated with this item: