Estudio comparativo de atención de expedientes del 2014 – 2015 en la UGEL 07, Lima Metropolitana
Fecha
2017Metadatos
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El presente estudio titulado: Estudio comparativo de atención de expedientes del
2014 – 2015 en la UGEL 07, Lima Metropolitana, tuvo como meta general
comparar la calidad de atención de expedientes de 2014 – 2015 en la Unidad de
Gestión educativa local 07, Lima Metropolitana.
El tipo de estudio según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo
comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población
estuvo conformada por la base de datos de la DRELM, DEL 2014 y 2015. Recibe
igualmente el nombre de estudio básica. La muestra estuvo constituida por los
expedientes pendientes de atención internos y pendientes externos de los años
2014 y 2015 de la DRELM. Para la recolección de datos se utilizó los reportes De
la fuente SINAD. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica de U de Mann
Whitney para comparar medias de las muestras independientes (atención de
expedientes del 2014 – 2015 en la UGEL 07, Lima Metropolitana).
Con respecto a la meta general, se finalizó que 90 expedientes externos no
fueron atendidos con la respuesta a la solicitud del usuario, 83 expedientes
externos de administración no tuvieron respuesta hasta la fecha y el Área de
Gestión Administrativa es la que cuenta con la mayor cantidad de expedientes no
atendidos tanto a nivel externo como interno, en segundo lugar, se encuentra el
Área de Gestión Pedagógica. En la presente tabla se puede observar la calidad
de atención de los expedientes procesados del 2014 en promedio en los 12
meses de ejecución fue de 22689,25 y durante el 2015 en los 12 meses
17247,50. Se obtiene una Z de U de Mann Whitney = -346 y una significancia de
p=0.029; en consecuencia, la significancia es menor al nivel permitido de
significancia. p<0.05. Estos valores nos llevan a tomar la determinación de excluir
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: Existe una diferencia significativa
entre la calidad de atención de los expedientes procesados del 2014 – 2015
desde la perspectiva de los usuarios en la Unidad de Gestión educativa local 07,
Lima Metropolitana.
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- Lima Norte [7381]
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