Show simple item record

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorVasquez Sojo, Elizabeth Melchora
dc.date.accessioned2017-11-29T19:42:40Z
dc.date.available2017-11-29T19:42:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7329
dc.description.abstractEl estudio que se presenta se elaboró tomando en cuenta el problema de la investigación y el objetivo general, que consistió en relacionar los procesos cognitivos y la comprensión de resolución de problemas matemáticos aritméticos en los alumnos de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “General Prado” del distrito de La Perla 2015. La metodología que se empleó en la tesis fue de tipo correlacional, con un diseño no experimental porque se buscó determinar el grado de relación que existe entre las dos variables de estudio, lo que permitió realizar la investigación en una muestra de 90 estudiantes de sexo femenino de 6to grado de educación primaria. Los datos fueron recogidos a través de dos instrumentos: Evalúa 5 y una prueba de matemática, fueron procesados con el Programa Estadístico Informático SPSS 21. Según los resultados obtenidos en la investigación por la correlación de Sperman arrojo como resultado ,308, indicando que existe un grado de relación entre los procesos cognitivos y la comprensión de resolución de problemas matemáticos aritméticos. Sin embargo, entre procesos cognitivos y la comprensión de resolución de problemas matemáticos aritméticos simples no existe relación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProcesos Cognitivoses_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleProcesos cognitivos y la comprensión de resolución de problemas matemáticos aritméticos en estudiantes de sexto grado de educación primaria La Perla, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess