Estrategias de intervención psicopedagógica de atención motivacional para desarrollar Matemática en estudiantes de primaria de la I.E.P. “La Anunciata” JLO
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar que mediante la aplicación de
estrategias de intervención psicopedagógicas de atención motivacional se contribuye
a desarrollar las capacidades de matemática de los estudiantes; con una muestra de
35 estudiantes primaria, con diseño pre experimental. Aplicado el post test, se logró
mejorar significativamente la atención de los estudiantes tal como lo demuestran los
porcentajes en la competencia resuelve problemas de cantidad con 37,2% en logro
destacado, 28,5% para logro y 22,8% en proceso. En cuanto a la competencia resuelve
problemas de regularidad, equivalencia y cambio el 37,2% se ubicaron en logro
destacado en resolver ejercicios y problemas de matemática. El 28,5% de estudiantes
están en la categoría de logro y el 22,8% en proceso. Finalmente, para la competencia
resuelve problemas de forma, movimiento y localización el 42,9% de alumnos se
ubicaron en la categoría de logro destacado; el 20% están en la categoría de logro y
el 22,3% en proceso. La atención que lograron los estudiantes por el aprendizaje de
la matemática fue muy significativa, ya que mediante la aplicación de estrategias
psicopedagógicas de atención los estudiantes se mostraron dinámicos, proactivos por
aprender los contenidos de Matemática.
Colecciones
- Chiclayo [748]