La robótica educativa en la orientación vocacional de los estudiantes del 5ª de secundaria de la I.E. Melitón Carbajal – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene el propósito de establecer una relación cuantitativa entre La
Robótica Educativa y la Orientación Vocacional de los estudiantes del 5ª de secundaria de
la I.E. Melitón Carbajal – 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo, de corte
transversal y de diseño pre-experimental. Para la medición de las variables de estudio:
Robótica Educativa y la Orientación Vocacional, se aplicó una encuesta a 32 estudiantes del
quinto grado de secundaria en las dos variables mencionadas y de cada una de sus
dimensiones. El problema de investigación se formuló de la siguiente manera; ¿La aplicación
de la Robótica Educativa tendrá influencia en la Orientación Vocacional de los estudiantes
del quinto de secundaria de la institución Educativa Melitón Carbajal -2019?
El objetivo general de la investigación fue: Determinar la influencia existente entre
Robótica Educativa y la Orientación Vocacional de los estudiantes de la Institución
Educativa.Melitón Carvajal – 2019,. En el tratamiento estadístico de la información se utilizó
el programa Excel y SPSS versión 22, el estadístico de prueba utilizada para la contratación
de las hipótesis se estimó utilizar el estadístico de prueba T de student para muestras
relacionadas, lo que permitió determinar la influencia de la Robótica Educativa en la
orientación vocacional. Al aplicar la estadística de prueba que contrasto que existe influencia
entre las variables Robótica Educativa y la Orientación Vocacional la Hipótesis General es
decir que a un mayor nivel de implementación de la Robótica Educativa corresponde una
mejor Orientación Vocacional entre los estudiantes del quinto grado de secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [244]