Método heurístico en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. 0137 “Miguel Grau” - San Juan de Lurigancho, 2010
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia
que existe entre el método heurístico en desarrollo de las capacidades del área de matemática
en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. 0137 “Miguel Grau”.
El proceso de investigación se desarrolló con un diseño cuasi experimental, por medio de un
pretest y un postest, el primero nos indica notas bajas con respecto a matemática, se aplicó
el Método Heurístico y por último la evaluación final, en la que los resultados obtenidos son
significativosEl experimento de acuerdo al diseño de investigación establecida, con pre y post prueba, con
grupos no parametritos, se realizó en las instalaciones de la I.E. 0137 “Miguel Grau”, en los
meses de marzo y abril del 2010, considerando como población de estudio a los estudiantes
matriculados en el primer año de educación secundaria siendo el total 72 estudiantes. La
muestra conformada por el grupo experimental de 36 estudiantes y de control de 36
estudiantes. El muestreo fue no probabilístico. La metodología empleada fue el método de
investigación científica de enfoque hipotético deductivo, utilizando la prueba estadística la
U de Mann Whitney.
Los resultados de la investigación evidencian que el método heurístico, tuvo diferencia
significativa en el desarrollo de las capacidades del área de matemática del grupo
experimental en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I. E. 0137
“Miguel Grau” - San Juan de Lurigancho, 2010.
Collections
- Lima Norte [2711]
The following license files are associated with this item: